27 ene 2012

Discriminación Homosexual



Como introducción partiré señalando que la homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva, hacia individuos que son del mismo sexo. Hay personas homosexuales que por la intolerancia y violencia de muchos, se han forzados a sí mismos a mantener relaciones heterosexuales. La represión, la homofobia y la postura de la mayor parte de las religiones obliga a los homosexuales a esconder su orientación fingiendo ante la sociedad tener una orientación heterosexual... eso, a mi parecer es totalmente inaceptable.


    El ser gay en la sociedad chilena es un tema que cada vez está más en boca de todos, ya podemos ver algunos avances en nuestra sociedad que hace incluso 15 años atrás eran impensables y como dato, en 1997 un 70,6% de los chilenos declaraba,  según un estudio realizado por la Fundación Ideas,  que los “ los médicos deberían investigar más las causas de la homosexualidad para evitar que sigan naciendo gays”... que estupidez más grande no??


    La principal causa que existe en la discriminación es la falta de cultura y educación que tiene la sociedad, el machismo y la homofobia... la nula empatía de individuos que no tienen la menor idea de lo que es respeto, ayudan a incrementar la discriminación en esta sociedad... un poquito más de consciencia no haría nada mal.
    
    Y para finalizar les dejaré este video...









No hay comentarios:

Publicar un comentario